x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?



BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?
Recientemente BMW sorprendía en China con el Gran Coupé Concept. Encajado entre las Serie 5 y Serie 7, se trataba de una berlina deportiva de líneas estilizadas, una alternativa a los coupés de cuatro puertas que tanto éxito tienen como nicho de mercado. Se conocían las intenciones de BMW de producirlo en serie, pero estos bocetos desvelados por una web china parecen confirmar que sí que llegará a la producción final y el aspecto que podría tener prácticamente asegurado al 100%.
El boceto virtual muestra un vehículo prácticamente idéntico al prototipo, que perfectamente podríamos bautizar como BMW Serie 6 Sedán. Las diferencias con el coupé son muy escasas dejando a un lado las dos puertas traseras y en mi opinión creo que no tiene un aspecto demasiado diferenciado del anterior. En todo caso, es un coche objetivamente muy bonito que será bien recibido por el mercado, perotendrá que luchar con tres rivales muy capaces y con cierto rodaje en el mercado.

BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?
BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?

Hablamos – obviamente – del trío alemán compuesto por el reciente Audi A7, el puntero Porsche Panamera y la institución del segmento, el Mercedes CLS. BMW ofrecerá a buen seguro su habitual selección de motores diésel de seis cilindros y sus gasolina turboalimentados de seis y ocho cilindros. La competencia será dura, pero podrá beneficiarse de que el Audi A7 aún no tiene versiones deportivas y el nuevo CLS prácticamente acaba de aterrizar en el mercado.


Poco más podemos añadir, es hora de que discutamos sobre esta berlina coupé en la sección de comentarios.


Fuente: Autoblog


BMW Serie 6 Gran Coupé, ¿eres tú?

Leer más...

BMW Serie 6 Cabrio, belleza alemana al viento en Barcelona



BMW Serie 6 Cabrio 2012 en el Salón de Barcelona


BMW se trajo al Salón del automóvil de Barcelona a una gran estrella, por campeón de cifras, al Serie 1 M Coupé, acompañado por el BMW Serie 6 Cabrio. El descapotable fue el primero que perdió la lona, y nunca mejor dicho, de la nueva Serie 6. Precisamente el Serie 6 Coupé fue la inexplicable ausencia del evento barcelonés.


A muchos descapotables grandes como el Serie 6 Cabrio les queda bien la capota pero irremediablemente lucen mucho más cuando ésta queda guardada en la parte posterior. De que es un gran coche no cabe duda, hablan aquí su presencia y sus 4.9 metros de longitud, y también tiene detalles muy modernos y aceptados por la crítica como las bonitas ópticas LED traseras.


BMW Serie 6 Cabrio 2012 en el Salón de Barcelona


Ese sentimiento subjetivo de “gran coche” se conserva y aumenta al situarse tras el volante del BMW Serie 6 Cabrio. Lo apoyan las grandes calidades de sus materiales y un diseño mítico de BMW que no por ser conservador deja de ser bonito. El acompañante es simplemente eso porque todos los controles, incluida la consola central con estilo horizontal, están orientados a quien controla los pedales. ¿Y si quieres ir cómodo atrás?


Un cómodo descapotable grande como éste te servirá y es que las dos plazas traseras son suficientemente holgadas como para disfrutar del aire en la cara sin estrecheces. De los casi cinco metros todavía queda hueco para un considerable maletero (350 litros con la capota puesta / 300 litros sin la capota colocada) cuya mayor pega se encuentra en la pequeña boca de carga. Pero también es cierto que en un coche así solamente se necesita espacio para las maletas.


BMW Serie 6 Cabrio 2012 en el Salón de Barcelona


El BMW Serie 6 Cabrio está a punto de entrar en el mercado con un precio base de 94.400 euros para el 640i. El Audi A5 Cabrio, el Mercedes Clase E Cabrio o el Infiniti G Cabrio son descapotables similares aunque de menor tamaño; Maserati GranCabrio o Jaguar XK Convertible son más próximos al Serie 6 descapotable.





Leer más...

BMW SERIE 6 COUPÉ Máxima expresión del coupé




Más deportivo, más llamativo, así es la nueva generación del BMW Serie 6, el coupé de cuatro plazas que la marca alemana pondrá a la venta este verano y que vendrá a completar la oferta del nuevo Serie 6 Cabrio. Dos variantes, el 640 de 320 CV y el 650i en el que sube hasta los 408 CV.
Este nuevo Serie 6 representa es la tercera generación de un modelo estrella de la marca BMW y un sucesor de modelos que durante años han sido protagonistas de este tipo de vehículos. Modelos como el 3.0 CSi en los años setenta o en los ochenta el 635 CSi y más tarde su evolución más deportiva, el M6, fueron sus antecesores. Y el nuevo modelo no defrauda en absoluto.
La anterior generación del Serie 6, la que hacía la segunda del modelo, fue presentada a nivel internacional en otoño de 2003 junto al BMW X3. Han pasado 8 años y llega un nuevo modelo, que aunque mantiene su estética en líneas generales, aporta muchos cambios.
Entre ellos una carrocería más larga y más ancha, y también de aspecto mucho más deportivo. Esto se consigue por unas vías más anchas y también por una menor altura del modelo. Uno de los sitios en los que más se aprecia el cambio es en el cristal lateral trasero, con una forma terminada más en punta y sobre todo con unos cercos metálicos más anchos y que permiten darle un aire mucho más llamativo a esa zona posterior.
Visto desde atrás, cuando circulamos detrás de uno de los nuevos modelos, resulta muy espectacular, muy musculoso y deportivo, y es donde más se aprecia esa menor altura y la mayor anchura. Su vista desde atrás es imponente, a lo que contribuyen también sus escapes de forma trapezoidal, no redondos, que le proporcionan un aspecto más personalizado.
En su interior, su calidad de acabado es del máximo nivel y mantiene los estándares habituales en la marca alemana. Además, la incorporación de nuevas tecnologías de comunicación le hacen un coche muy avanzado. Hablando de su habitáculo lo más destacable es que ha aumentado la habitabilidad en las plazas traseras en lo que a espacio para las piernas se refiere, lo cual siempre es de agradecer aunque el anterior ya tenía un buen espacio.
Pero vayamos con su mecánica. El nuevo Serie 6 se ofrecerá inicialmente en dos versiones de motorización de gasolina en ambos casos. Se trata de las versiones 640i con 320 CV y 650i con 408 caballos. A ellos se sumarán más adelante nuevas versiones entre las que ya se habla de una variante firmada por la sigla M para la que ya se habla de más de 500 caballos.
Comencemos por el 640i con el propulsor de 6 cilindros en línea con doble turbocompresor. Gracias a este sistema de alimentación del motor la potencia es de 320 caballos, más que suficientes para ofrecer unas prestaciones realmente deportivas a este elegante modelo alemán.
Lo mejor de este propulsor es la forma de entregar la potencia, ya que gracias a este doble turbocompresor, del que la marca alemana tiene ya una gran experiencia se consigue que el par máximo, casi 46 mkg, está disponible desde las 1.300 revoluciones. O lo que es lo mismo, que es un gasolina pero que ofrece una conducción más parecida  la de un buen diesel por su elasticidad, aunque luego, cuando queremos subir de vueltas, lo hace como un buen gasolina. Y sobre todo es un motor mucho menos ruidoso, con menos vibraciones y más agradable de conducir.   
Gracias a esta tecnología de doble turbo consigue unas prestaciones muy buenas sin que los consumos se disparen en exceso. De hecho para un coche que acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos, su consumo homologado en ciclo mixto es de 7,7 litros.
Si este motor es ya el corazón de un buen deportivo, por encima se ofrece una variante V8, igualmente sobrealimentada con un doble turbocompresor. En este caso la potencia aumenta los 408 caballos, pero igualmente mantiene las características de ofrecer una muy buena elasticidad y un consumo razonable.
La variante 650i acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos mientras que el consumo se sitúa en los 10,4 litros. Su par máximo, de 61 mkg, está disponible entre las 1.750 y las 4.500 revoluciones.
En ambos casos el cambio de marchas es nuevo y automático de accionamiento secuencial. Se trata del nuevo de ocho marchas que permite un ahorro de carburante con dos marchas largas para poder llanear y reducir los consumos, sea cual sea la velocidad a la que circulemos.
Ambos motores emplean diversas tecnologías para reducir el consumo, como el sistema Stop/Start y la función Eco-Pro que incluye el 640i  y que permite reducir el consumo optimizando los modos de conducción.
Equipamiento innovador
El nuevo Serie 6 incorpora un auténtico arsenal de equipamiento muy innovador, lo que hace que su lista de opciones sea casi interminable. Los aspectos que yo destacaría del modelo son la servodirección  electro-mecánica y, opcionalmente, con dirección activa integral (en las cuatro ruedas) y sistema de control del dinamismo de la conducción de serie, y como opción se añaden el control dinámico de la amortiguación y el Adaptive Drive.
Incorpora faros LED de activación y desactivación automática de las luces altas y de cruce, incluyendo la función de orientación del haz en curvas y los faros antiniebla y los pilotos posteriores formados por diodos luminosos.
Además, cuenta con el iDrive de serie, con pantalla Control Display independiente. Y se ofrecen la pantalla virtual Head-Up-Display de última generación con representación gráfica detallada, cámara para conducción marcha atrás, vista panorámica Surround View, información sobre límites de velocidad Speed Limit Info, función de visibilidad nocturna BMW Night Vision y sistema de asistencia al aparcamiento.
Y un pequeño apunte sobre los elementos de confort, como los asientos que pueden ser de tres tipos, de confort, deportivos o activos, sistema de ventilación de los asientos. Y también sistema de audio especialmente desarrollado para este modelo por Bang & Olufsen

Motor | @Carlos Cancela .- 13/05/2011 (06:00h)

BMW SERIE 6 COUPÉ

Máxima expresión del coupé



Leer más...

BMW M6 CSL y BMW X5 M de tracción trasera



BMW M
A la sección de automóviles deportivos de BMW, M GmbH, se les acumula el trabajo estos días. Revelados sendos prototipos de BMW M5 Concept y BMW M3 Saloon Concept, ambos aparentemente listos para su llegada a los concesionarios, hoy mismo conocemos la existencia de dos modelos inéditos que jamás llegaron a presentarse por no ser considerados viables en términos económicos y comerciales.
Hasta ahora nadie podía imaginar que en su día se planteó la posibilidad de lanzar un BMW M6 CSL (Coupé Sport Leichtbau), o lo que es lo mismo, una versión aligerada gracias a la simplificación de los dispositivos electrónicos del habitáculo, empleo de aluminio, fibra de carbono y lunas de plexiglass, al más puro estilo BMW M3 CSL. Además de un ahorro de 100 kg respecto a un BMW M6 convencional, éste incluía sistemas de aerodinámica activa, un paquete aerodinámico especial (alerón y defensas), así como un pequeño incremento en la potencia del motor.
Si no conocíamos la existencia del BMW M6 CSL es precisamente por que después de todo el desarrollo y las pruebas que fueron necesarias para ponerlo a punto, los estudios de viabilidad de BMWconsideraron que no resultaría rentable lanzarlo al mercado. Es por eso que no llegó ni tan siquiera a presentarse como prototipo en alguna feria o salón del automóvil.
BMW M
En 2009 se presentaba oficialmente el BMW X5 M, la variante más deportiva y radical de este todocamino con su motor V8 de 555 CV. Lo que no sabíamos es que los planes de introducir un todocamino preparado por M GmbH venían de muchos años atrás. De hecho BMW ya desarrolló en su día un BMW X5 M en la primera generación de BMW X5 (1999), con un motor V8 asociado a un cambioSMG y unas prestaciones y comportamiento realmente satisfactorio según los propios responsables de su diseño.
Lo más interesante, y también el motivo de que fuera desestimado, es el hecho de que contase únicamente con tracción trasera a diferencia de la tracción total que equipaba de serie el BMW X5. Entonces BMW no creyó conveniente lanzar un “X” de tracción trasera, incluso siendo éste un exclusivo M que gozó de gran éxito en las pruebas y que haría las delicias de los más fanáticos de las prestaciones.

BMW M6 CSL y BMW X5 M de tracción trasera, los planes secretos de M GmbH



Leer más...