x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

Más madera para el BMW Serie 6: llegan el Pack M, motor diésel y versiones xDrive



BMW Serie 6 Coupé M Sport
Con la nueva generación del BMW Serie 6, primero desembarcó la versión Cabrio, para más recientemente, ya meses después, darse a conocer la carrocería Coupé. Sin embargo, la gama todavía estaba bastante incompleta, pero eso tiene solución. En Otoño, todos los BMW Serie 6 recibirán más posibilidades de motor o equipamiento que incluirán un nuevo motor diésel 640d, versiones con estética deportiva M Sport o tracción integral xDrive.


De estas novedades, sin duda la más llamativa es el pack M Sport, que reforzará la imagen dinámica tanto del coupé como del descapotable. Estará disponible en forma de paquete opcional e incluirá diversos elementos de personalización exterior e interior, como las llantas de aleación de 19 pulgadas con diseño de cinco palos dobles, paragolpes delantero y trasero de nueva factura, asientos deportivos tapizados en Alcantara y cuero o volante y pomo de cambio M. Además, mediante las opciones BMW Individual se podrá ir todavía más allá en la personalización, abarcando más diseños de llantas, colores de pintura y acabados.
BMW Serie 6 Coupé M Sport
En lo relativo a motores, también se ampliará la gama, hasta ahora sólo compuesta de versiones de gasolina. Desde el incio están disponibles el BMW 640i (con el 3.0 de seis cilindros con turbo twin-scroll, 320 CV y 450 Nm de par máximo) o el BMW 650i (con el 4.4 V8 TwinPower Turbo con dos turbos, 407 CV y 600 Nm de par máximo), ambos motores muy prestacionales con 250 km/h de velocidad máxima limitada electrónicamente y aceleraciones que rondan los 5 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Dentro de unos meses también se añadirá una versión diésel 640d, que probablemente consiga un buen porcentaje de las ventas del modelo.


Con el BMW 640d, que se ofrecerá tanto en versión Coupé como Convertible, no habrá que renunciar a unas prestaciones de escándalo (con toda seguridad sí habrá que ceder en cuanto a calidad sonora, sobre todo en la versión descapotable), manteniendo a la vez los consumos controlados. Pese a su denominación comercial, estamos hablando de un motor de 6 cilindros en línea, 2.993 centímetros cúbicos, 313 CV y un par máximo de 630 Nm entre las 1.500 y las 2.500 rpm. No desmerecerá frente al 640i, con una velocidad máxima autolimitada a 250 km/h y un 0-100 km/h en 5.5 segundos, consiguiendo a la vez homologar un consumo medio de 5.4 o 5.5 litros/100 km.
BMW Serie 6 Coupé M Sport


Y para terminar, la versión más potente de la gama estará también disponible con tracción total. El BMW 650i xDrive Coupé tan sólo cambia en la forma de transmitir la potencia al asfalto con respecto a la versión estándar de propulsión, lo que le permite ser todavía algo más rápido al tener mejor tracción, rebajando una décima la aceleración de 0 a 100 km/h (quedándose ahora en 4.8 segundos) a la vez que también consume algo más, homologando 11.3 litros/100 km en lugar de los 10.6 litros/100 km de la versión con tracción trasera.




Fuente: BMW


Más madera para el BMW Serie 6: llegan el Pack M, motor diésel y versiones xDrive

Leer más...

Y, además, bonito: BMW Serie 6 Coupé

El fabricante germano BMW es uno de los que siempre destaca en la búsqueda de la perfección en sus coches. La tercera generación de la carrocería Coupé de su Serie 6 se convierte en buena muestra de dicha búsqueda al ofrecerse como uno de esos automóviles de ensueño con características deportivas combinadas con un excelente confort de marcha y un diseño muy atractivo.

El nuevo BMW Serie 6 Coupé mide 4,89 metros de longitud, 1,37 de altura y 2,08 de anchura y puede alojar cuatro ocupantes, aunque serán los que se monten delante los que dispongan de toda el espacio que quieran; cuenta con un nuevo chasis y su servodirección electromecánica de serie es única en el segmento, así como también lo es la dirección integral activa opcional. 

También como opción es posible montar el sistema de control dinámico de la amortiguación o el sistema Adaptive Drive (que incluye el sistema de estabilización de inclinaciones). El capó y los apoyos de los soportes de la amortiguación del eje delantero son de aluminio; las chapas laterales delanteras y la tapa del maletero son de material reforzado con fibra de vidrio.


Su diseño, más fácil de apreciar mirando que leyendo, deja claro que se trata de un coche potente; en el frontal tiene la típica parrilla ovoide doble y los faros son bi-xenón de serie, aunque como extra se pueden adquirir los de tipo LED con activación y orientación automáticas. El perfil, largo y elegante, es recorrido por la línea acanalada -que nace en el paso de rueda delantero- en la que se encuentran las manijas de las puertas. Suponiendo que nos dé tiempo de echar un vistazo a la zaga cuando nos encontremos con este modelo por la calle, quizá podamos distinguir las ópticas traseras con diodos luminosos o su parte inferior más ancha, que le dota de ese inconfundible aire deportivo.

El habitáculo, que ahora tiene un maletero de 460 litros de capacidad -algo mayor que el de la generación anterior-, incluye asientos en piel Dakota con cinturones de seguridad integrados; la consola está orientada hacia el conductor y dispone de una pantalla de información de 9,2 pulgadas que muestra el kilometraje, el consumo y los datos de EfficientDynamics, así como informaciones relacionadas con los sistemas de asistencia al conductor y con el sistema Check-Control.


Los cuatro asientos incorporan reposacabezas de activación automática en caso de accidentes, y el equipamiento de seguridad de serie suma bolsas de aire frontales, laterales integradas en el marco de los asientos y de tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas; cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje; y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo. 

El nuevo BMW Serie 6 Coupé tiene estructuras portantes altamente resistentes, zonas de deformación claramente definidas y una jaula del habitáculo extremadamente rígida.


La gama de motores se compone de dos versiones de gasolina y una de gasóleo. El BMW 650i Coupé cuenta con un propulsor V8 que tiene una potencia máxima de 407 CV; el motor de seis cilindros en línea del BMW 640i Coupé tiene 320 CV; y el diésel, por su parte, es el 640d de seis cilindros en línea con 313 CV.

Las tres mecánicas se combinan de serie con una caja de cambios deportiva automática de ocho velocidades, y con la tecnología de ahorro energético EfficientDynamics. La tracción trasera es asimismo de serie, aunque el BMW 650i Coupé puede contar opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, disponible por primera vez para un Serie 6.

Sistemas de asistencia al conductor, servicios de movilidad que incluyen funciones de ofimática y acceso a internet, pantalla virtual proyectada sobre el parabrisas, regulador automático de velocidad con advertencia de acercamiento al coche que nos precede y función de frenado, aplicaciones para iPhone, navegador, sistema de audio Bang & Olufsen y hasta el imprescindible paquete de preparación M son parte de la interminable lista de equipamiento (que en la información remitida a la prensa por parte de la marca ocupa más de 15 páginas) con el que personalizar este atlético automóvil, que llegará a la red comercial el próximo otoño a un precio unos 10.000 euros inferior al de la carrocería descapotable, según versiones.







Y, además, bonito: BMW Serie 6 Coupé










Leer más...