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El BMW M6 añadirá cambio manual y frenos cerámicos a su lista de opciones




BMW M6
La paulatina extinción de los superdeportivos con cambio manual está provocando que los coches más prestacionales lanzados en los últimos meses sólo cuentan con transmisiones automáticas. Tal es el caso del BMW M6 que, al igual que ocurrió con el BMW M5, fue presentado tan sólo con una caja de cambios automática de doble embrague ligada al poderoso motor 4.4 V8 biturbo de 560 CV. Sin embargo, la firma bávara se ha replanteado la situación de cara al M6 MK2014.

Echando la vista atrás, vemos que BMW decidió introducir la caja de cambios manual en el BMW M5 para el mercado estadounidense después de que numerosos clientes reclamaran esta posibilidad. Habida cuenta de esta necesidad, en el seno de la marca han decidido introducir en los próximos meses una caja de cambios manual para elBMW M6, aunque por el momento no sabemos si esta medida sólo afectará al mercado estadounidense o si, por el contrario, llegará a todos los mercados de la marca.



Con esta caja de cambios seguramente se perderá alguna décima en las cifras de aceleración del coche, pero seguro que habrá muchos compradores dispuestos a sacrificar eso a cambio de una mayor diversión al volante. Además, la transmisión contará con un sistema de sincronización de las revoluciones del motor cuando se reduce marcha (una especie de punta-tacón automatizado), lo cual ayudará a aprovechar aún más los 560 jacosdel motor.

Por si fuera poco, esta no será la única novedad que veremos en la gama M6 en los próximos meses. BMW también aprovechará la situación para introducir opcionalmente unequipo de frenado compuesto por frenos de disco carbocerámico, algo que ya es común en la lista de extras de muchos deportivos y superdeportivos del mercado. Aquellos que opten por este sistema se verán beneficiados además por una reducción de peso de 20 kg respecto a si se montaran discos metálicos convencionales.
Por ahora BMW no se ha pronunciado oficialmente acerca de estos cambios, pero seguramente conoceremos más detalles en los próximos meses.


Fuente: Motorward
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Autor del articulo -El BMW M6 añadirá cambio manual y frenos cerámicos a su lista de opciones

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Si te ha gustado lo mejor que debes hacer es ir a su blog/pagina.*****En mi blog no puedes dejar comentarios , pero si en el del autor. ********HA ENTRADO EN el BLOG/ARCHIVO de VRedondoF. Soy un EMPRESARIO JUBILADO que me limito al ARCHIVO de lo que me voy encontrando "EN LA NUBE" y me parece interesante. Lo intento hacer de una forma ordenada/organizada mediante los blogs gratuitos de Blogger. Utilizo el sistema COPIAR/PEGAR, luego lo archivo. ( Solo lo  INTERESANTE según mi criterio). Tengo una serie de familiares/ amigos/ conocidos (yo le llamo "LA PEÑA") que me animan a que se los archive para leerlo ellos después. Los artículos que COPIO Y PEGO EN MI ARCHIVO o RECOPILACIÓN (cada uno que le llame como quiera) , contienen opiniones con las que yo puedo o no, estar de acuerdo. ******** Cuando incorporo MI OPINIÓN, la identifico CLARAMENTE,  con la única pretensión de DIFERENCIARLA del articulo original. ***** Mi correo electrónico es vredondof (arroba) gmail.com por si quieres que publique algo o hacer algún comentario.***** Por favor!  Si  te ha molestado el que yo haya publicado algún artículo o fotografía tuya,  ponte en contacto  conmigo (vredondof - arroba - gmail.com ) para solucionarlo o retirarlo 
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    G-Power BMW M6 Bi-Tronik III




    G-Power BMW M6 Bi-Tronik III
    El preparador G-Power, especializado en preparaciones de lo más radical para diferentes BMW, ha publicado información sobre su nueva creación. Se llama G-Power BMW M6 Bi-Tronik III, y se basa en el BMW M6, el coupé de altos vuelos más prestacional y potente ofrecido por BMW. Es de hecho en estos momentos la cúspide deportiva de BMWMotorsport, y G-Power ha querido convertirlo en algo aún mejor. En primer lugar, ha dejado la carrocería sin alterar, no instalando kit de carrocería alguno.
    El exterior apenas añade unos detalles en fibra de carbono, reteniendo el aspecto original del coche. Unos discretos vinilos de color negro y los logotipos de G-Power adornan la línea exterior del coche. Las llantas de serie se han reemplazado por unas unidades de 21 pulgadas de diámetro, calzadas con neumáticos Michelin Pilot SuperSport en medidas 265/30ZR 21 y 305/25 ZR 21. Con todo, sigue habiendo un bonito contraste con las pinzas de freno de color azul o el color naranja intenso de la carrocería de la unidad mostrada.

    G-Power BMW M6 Bi-Tronik III
    Bajo el nombre Bi-Tronik III, digno de un satélite soviético de los años 70, se esconde un completo paquete de modificaciones para el motor 4.4 V8 TwinPower Turbo del M6, al que se le acopla un compresor ASA. La unidad de control electrónico se programa de manera individual para cada motor, y al mismo tiempo se eleva ligeramente la presión de soplado de la sobrealimentación. También nos beneficiaremos del escape G-Power Titanium, una línea completa 12 kg más ligera que la de serie, con catalizadores de alto flujo.
    Se ha vigilado que el incremento de par motor no afecte de manera negativa a la transmisión, mediante una cuidadosa puesta a punta. El resultado son unos nada desdeñables 640 CV, con 777 Nm de par motor máximo. Son nada menos que 80 CV más que el BMW M6 de serie. Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y su velocidad máxima es de 315 km/h. No todo termina con un motor potente, G-Power también ha instalado una suspensión GM6-RS, se ajuste electrónico continuo, con nada menos que nueve modos de ajuste para la compresión y el rebote.
    G-Power BMW M6 Bi-Tronik III
    Además, el G-Power BMW M6 Bi-Tronik III viene dotado con un equipo de frenos cerámicos, diseñados para soportar un tremendo abuso en el circuito. En el fondo, los veo necesarios para una máquina que pesa casi dos toneladas y tiene potencia suficiente para arrugar el asfalto al acelerar. Los discos tienen 420 mm en el eje delantero y están abrazados por pinzas de seis pistones. Por supuesto, todo esto tiene un precio, aunque asequible para el afortunado individuo que se ha podido permitir comprar un BMW M6 en el primer lugar.
    El precio para las llantas de 21 pulgadas con neumáticos Michelin es de 8.325€, la suspensión coilover G-Power GM6-RS 2.179,83€, el sistema de frenos cerámicos para el eje delantero cuesta la friolera de 14.460,50€, mientras que el escape de titanio se vende por 5.985,71€. La actualización del motor y potenciación G-Power Bi-Tronik III cuesta 5.200€, e incluye el ajuste individualizado para la ECU de cada coche.
    Fuente: G-Power
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    Autor del articulo -G-Power BMW M6 Bi-Tronik III, exponencialmente adictivo

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