x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 6 Coupé 2011



BMW Serie 6 Coupé 2011


En un extraño movimiento, BMW desveló hace unos meses la nueva generación del BMW Serie 6 con carrocería descapotable, dejando para más adelante la versión cerrada. Justo el día en el que termina el Salón de Ginebra han publicado los principales detalles del BMW Serie 6 Coupé, un coche que ya nos habíamos imaginado todos pero ahora podemos sacarlo de la mente para verlo en las fotos oficiales de prensa.


Evidentemente, no hay ninguna sorpresa en cuanto a su diseño ya que básicamente los cambios frente a la versión descapotable atañen a la adición del techo metálico. Y lo que vemos básicamente es la versión de producción del BMW Serie 6 Coupé Concept desvelado en septiembre de 2010. 


Frente a su antecesor, conserva su imponente estampa, aunque ahora las líneas son más fluidas, sin tantos aristas, y en general mejora su habitabilidad gracias a que es 75 mm más largo y 39 mm más ancho.



BMW Serie 6 Coupé 2011


Por lo que se aprecia en las fotografías, las plazas traseras son perfectamente aptas para ser utilizadas por dos adultos sin demasiados agobios, por lo que sigue siendo un perfecto GT para realizar largos viajes con unos niveles de prestaciones y comodidad muy elevados. A ello contribuye el tamaño del maletero, que tiene 460 litros de capacidad, más que suficiente para transportar dos maletas grandes y otros objetos auxiliares.


BMW Serie 6 Coupé 2011




BMW Serie 6 Coupé 2011


En cuanto a las motorizaciones, de momento sólo se han anunciado las dos que ya estaban disponibles en el Cabrio, ambas de gasolina. El propulsor de acceso es el 3.0 de seis cilindros en línea TwinPower de 320 CV y 450 Nm (denominación comercial BMW 640i). Las prestaciones son mejores que en el descapotable debido al menor peso del conjunto: de 0 a 100 km/h en 5.4 segundos, es decir, tres décimas menos. 


Su consumo medio es de 7.7 l/100 km (0.2 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se quedan en 179 g/km.


BMW Serie 6 Coupé 2011


La variante tope de momento es la 650i, equipada con el motor 4.4 V8 TwinPower de 408 CV y 600 Nm de par máximo. Acelera de 0 a 100 km/h en 4.9 segundos (una décima menos que en el 650i Cabrio). 


El consumo medio es de 10.9 l/100 km (0.4 l/100 km menos) y las emisiones de CO2 se van hasta los 243 g/km. Para las dos motorizaciones la velocidad máxima está autolimitada a 250 km/h.


BMW Serie 6 Coupé 2011


Todos los dispositivos electrónicos y las ayudas a la conducción descritas en la ficha del BMW Serie 6 Convertible son también extrapolables a esta carrocería. A modo de recordatorio, sabemos que podrá montar servodirección electromecánica con dirección activa integral, suspensiones activas, luces LED autoadaptables, BMW Night Vision, cámaras de ayuda al aparcamiento, Head-Up Display, etc… 


También habrá opciones de personalización como los diferentes cueros e inserciones que estarán disponibles, e incluso un equipo de sonido Bang&Olufsen.


Por el momento no se ha confirmado cuándo llegará a los mercados el nuevo BMW Serie 6 Coupé, pero probablemente lo haga en unas pocas semanas. Ahora que ya sabemos cómo son las dos carrocerías del modelo, sólo falta por conocer qué otras motorizaciones ofrecerá BMW en un futuro, incluido el que montará el esperado BMW M6.




Vía: BMW


BMW Serie 6 Coupé 2011

Leer más...

BMW Serie 6: deportividad, lujo y tecnología




El fabricante germano BMW acaba de lanzar la tercera generación de su Serie 6, un coche deportivo de 2+2 plazas con unas dimensiones de 4,89 metros de longitud, 1,37 de alto y 2,08 de ancho. Disponible en dos versiones, Coupé y Cabrio, continúan la línea -actualizada, claro está- de automóvil de altas prestaciones, diseño atractivo y equipamiento y habitáculo exclusivos que ya tenía su predecesor.
Sin entrar en la subjetividad del atractivo de su diseño, la Serie 6 se distingue por tener un maletero de considerable capacidad: 460 litros (350 en la versión Cabrio). Aún así, su largo capó que desplaza hacia atrás al habitáculo y los cortes de sus líneas expresan elegancia a la vez que insinúan el potencial deportivo del coche. El chasis es completamente nuevo, y cuenta con servodirección electromecánica; en opción puede ser equipado con la dirección activa integral, que actúa sobre el eje trasero mejorando comportamiento y maniobrabilidad.
Para complementar el equilibrio entre dinamismo y comodidad cuenta con el Dynamic Driving Control, sistema que incide en acelerador, respuesta del motor, dinamismo de la caja de cambios, dirección, suspensión así como en el control electrónico de estabilidad a través de sus tres modos: NormalSport y Sport+. Por si no fuera poco, si se añaden elementos como el control dinámico de la suspensión o el Adaptative Drive, las posibilidades de control del vehículo casi se hacen infinitas.
Los frenos “no están solos”: apoyados por el control dinámico de estabilidad, incluyen sistema antibloqueo, asistencia de frenado en curvas, ayuda al arranque en pendiente, etc., y hasta un modo de compensación de fatiga. Se esconden detrás de unas llantas de aleación de 17″ (con motor 640i) o de 18″ (650i).
En el habitáculo se puede encontrar (o añadir como opcional) prácticamente todo lo que se nos pueda ocurrir para conducir lo más cómodo posible: climatizador de dos zonas, volante multifunción con regulación eléctrica, sensor de lluvia y luces, control de crucero, equipo de audio de alta fidelidad Bang & Olufsen, proyección sobre el parabrisas (Head-up Display), ayuda para estacionar (Park Assist), función de vista panorámica (Surround View) y de visión nocturna (Night Vision), navegador Professional, etc. además del excepcional servicio de movilidad BMW ConnectedDrive.
Debajo del capó la oferta está “limitada” a dos mecánicas de gasolina, lo que no quita para que sea suficiente. El motor pequeño (640i) es un seis cilindros de tres litros turboalimentado y con inyección directa que ofrece 320 CV de potencia y un par motor máximo de 450 Nm entre 1.300 y 4.500 rpm; tiene la velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h y acelera desde parado a 100 km/h en 5,4 segundos, lo que no es óbice para tener un consumo medio contenido teniendo en cuenta el tipo de vehículo que es: 7,7 l/100 km/h (emisiones de CO2 de 179 g/km). La otra opción (650i) es un ocho cilindros en V igualmente turboalimentado y con inyección directa que cubica 4,4 litros; su potencia máxima es de 408 CV y el par motor de 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y tiene un consumo medio de 10,4 litros cada 100 km con emisiones de CO2 de 243 g/km.
Ambas mecánicas cumplen con la norma Euro 5 (aunque los consumos varían algo dependiendo de si la carrocería es cupé o descapotable) y transmiten la fuerza a las ruedas a través de una caja de cambios automática de ocho velocidades y están equipadas en función de la versión con numerosas soluciones de la tecnología EfficientDynamics de BMW, como el sistema de paro y arranque en detenciones momentáneas. La Serie 6 se fabrica en la planta alemana de Dingolfing, de donde también salen los modelos de las series 5 y 7.



BMW Serie 6: deportividad, lujo y tecnología



Leer más...

Ya tenemos mas datos sobre el BMW Serie 6 2012



Recientemente  BMW ha desvelado la versión definitiva de venta al público de su coupé Serie 6.


 Si bien ya teníamos muy buena idea de cómo iba a ser el modelo 2012 de la serie 6 de BMW según lo que reportamos en octubre desde el salón de Paris ese modelo no dejaba de ser un concepto y no terminaba de poner sobre la mesa sus argumentos de persuasión, al menos de cara a ciertos acabados de carrocería e interior.


    BMW 6 Series Coupe 2012 Ya tenemos mas datos sobre el BMW Serie 6 2012

Este coupé de lujo está previsto que , junto al modelo  convertible de la misma serie, llegue a los expositores de los concesionarios a finales de este año, haciendo que la casa Bávara pase a ser la principal preocupación de competidores como el Jaguar XK y el Mercedes-Benz Clase E Coupé.
Si bien los precios no han sido fijados, ya sabemos que al igual que la versión convertible, el coupé de la serie 6 contará con un motor V8 de 4.4 litros de 407 CV, que si bien es ligeramente menor en volumen, genera mejor caballaje que su predecesor lanzado al mercado en el 2004.


 Las versiones menos potentes de este coche llevarán motores como el omnipresente (aunque ligeramente mejorado para aumentar su caballaje)6 en línea de 3.0 litros y 320 CV.


 2012 bmw 6 Ya tenemos mas datos sobre el BMW Serie 6 2012

Ha sido confirmado que a finales de 2012 saldrá una versión bi-turbo  V10 de 5.0 litros  y 560 CV bajo el emblema M6.



Ya tenemos mas datos sobre el BMW Serie 6 2012

Leer más...