x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

El futuro coupé de BMW



El pasado mes de agosto terminó la producción del Serie 6 de BMW, un coupé de cuatro plazas heredero de la tradición de este tipop de vehículos en la marca bávara. En el Salón de París se presneta el Concept 6 Series, antesala del futuro coupé que llegará al mercado el, próximo año.
El BMW Concept 6 Series Coupé representa una nueva y futurista definición del placer de conducir un automóvil deportivo y exclusivo a la vez, aunque respetando las cualidades típicas de la marca. Este concept-car mantiene las características clásicas propias de los coupé de BMW. Un coche capaz de ser el sucesor del anterior Serie 6 lanzado al mercado en el año 2003.
Este concept-car posee los clásicos rasgos de un coupé de BMW, como los 630 de los años ochenta. Estos se manfiiestan en el largo capó, el pequeño voladizo frontal, el habitáculo desplazado hacia atrás, la gran distancia entre ejes, la baja silueta y la dinámica trayectoria de la línea del techo.
Quizá lo más llamativo del concept-car son sus nuevos faros con tecnología de diodos luminosos. Es la primera vez que un BMW cuenta con faros constituidos únicamente por  estos LED. Estos generan una luz blanca muy intensa, con lo que la iluminación de la calzada es especialmente nítida e intensa. Además, estos faros incluyen la función del haz de luz direccionable. Los anillos luminosos, también de diodos luminosos, hacen las veces de luz de conducción diurna y le aportan una gran personalidad.
Las luces traseras, igualmente con  tecnología de LED, constan de dos franjas conductoras de luz, creando el típico diseño nocturno de los coches de BMW.
El BMW Concept 6 Series Coupé es el heredero de una larga tradición en el mundo de los vehículos coupé. A lo largo de los últimos 70 años, los coupés de la marca han marcado hitos en la historia del automóvil.
Los más destacados han sido los modelos 327 y 327/28 de BMW, los coupé de competición sobre la base del BMW 328, el BMW 503, el BMW 3200 CS, el BMW 2000 CS y los grandes coupés relacionados con la versión BMW 3.0 CSi, además de los modelos coupé de la serie 6 de BMW, ofrecidos desde el año 1976.
@C. Cancela.- 27/09/2010 EL CONFIDENCIAL
BMW CONCEPT 6 SERIES

El futuro coupé de BMW

Leer más...

BMW Serie 6 Coupé Concept.



BMW Serie 6 Coupé Concept
Ayer por la noche se lanzó toda la información oficial sobre el nuevo BMW Serie 6 Coupé Concept. Este prototipo de coupé de alta gama muestra la dirección de diseño de futuros BMW y el aspecto que tendrá el próximo BMW Serie 6, ya que es un prototipo que se asemeja mucho a un modelo de producción, lejos de ejercicios de diseño como el Vision EfficientDynamics Concept. Sus dimensiones son muy similares al modelo saliente, pero su diseño deja atrás todo rastro del diseño de Chris Bangle.
Y quizá en parte por ello pierda algo de originalidad. El coupé tiene una estampa deportiva a la par que elegante, pero quizá pierde el toque de riesgo que Bangle aportaba a sus creaciones. En cualquier caso, comenzamos el repaso estilístico al futuro de BMW con un frontal, francamente parecido al del BMW Gran Coupé Concept: amplios riñones, ópticas afiladas y algo retraídas y no podían faltar tiras de LEDs diurnos bajo las mismas. Dicho sea de paso, las ópticas son 100% LED y cuentan con función adaptativa.

BMW Serie 6 Coupé Concept
BMW Serie 6 Coupé Concept

El capó nace abultado de la calandra, con musculosos nervios de expresión que desembarcan en la aerodinámica línea de techo. De perfil, su línea lateral es recta y nace en la aleta delantera junto al intermitente lateral. Las ventanas del habitáculo están rodeadas de cromados y justo antes de llegar al pilar C hacen el clásico “Hoffmeister Kink”, que siempre aporta un toque de deportividad. Una vez hemos llegado a la zaga, vemos que no tiene nada que ver con el aspecto de su predecesor.
Es ligeramente más larga y estilizada, y las ópticas tienen un aspecto sobrio, lejos de los curiosos pilotos LED de su padre. Los dos tubos de escape tienen un aspecto anguloso. BMW no ha publicado información sobre los gases que emanarán de esos tubos, y los motores que los producirán, pero se cree que serán muy similares a los que emplea la nueva Serie 5, en la que también basa su chasisy gran parte de componentes. Habrá opciones diésel, posiblemente sólo un 640d de 306 CV de potencia.
BMW Serie 6 Coupé Concept
BMW Serie 6 Coupé Concept

En gasolina sólo habrá motores de seis y ocho cilindros, puede que un 630i como acceso, los demás todos turboalimentados por partida doble. El M6 montará un V8 twin-turbo con al menos 580 CV, será el mismo motor que monte el futuro M5, que tiene visos de ser presentado también de manera inminente. Volviendo al prototipo, es hora de hacer un repaso al habitáculo, que destila calidad por todos los costados a nivel de materiales y tiene unas formas parecidas a otros modelos BMW de la nueva hornada.
El salpicadero está recubierto de cuero en dos tonalidades, y lo mismo podemos decir de las molduras y parte de la consola central, que también tiene inserciones de manera. Está dominada por una gran pantalla de 10.2 pulgadas, que aglutina las funciones de infotainment y se controla mediante el iDrive de rigor. No hay mucho más que decir sobre el habitáculo, salvo que se parecerá mucho al que nos encontraremos en el modelo de producción y que como jugoso extra monta un equipo de sonido Bang&Olufsen con nada menos que 16 altavoces.
En el Salón de París se podrá ver al completo el BMW Serie 6 Coupé Concept y allí estaremos para contároslo de primera mano.

BMW Serie 6 Coupé Concept


BMW Serie 6 Coupé Concept



Vía: BMW
Leer más...

Finaliza la producción del BMW M6.



Gama BMW M6
Esta semana, uno de los deportivos más sonados de los últimos años ha dicho un hasta luego. Se trata del BMW M6, tanto en su carrocería coupé como la descapotable, que ha cesado su producción para dejar paso a la siguiente generación. En los más de cinco años que ha estado a la venta, ha acumulado unas ventas mundiales que alcanzan las 14.152 unidades.
Por carrocerías, el desglose se divide en 9.087 unidades de la versión cerrada y 5.065 unidades del M6 CabrioEl país que más ha demandado este modelo ha sido Estados Unidos, con 3.528 unidades del coupé y 3.247 unidades del descapotable. Resulta curioso que este mercado haya absorbido casi tantos cabrios como coupés, cuando en el cómputo global la balanza se decanta clarísimamente a favor del primero.

BMW M6 Cabrio
Después de EEUUAlemania es el segundo país con más M6 acogidos. Un total de 1.183 unidades de la variante cerrada, a las que se suman 541 unidades del cabrio. El tercero en discordia es el Reino Unido, aunque Canadá es el tercer país con más M6 Cabrio. Por otra parte, desconozco las cifras exactas de ventas que el modelo ha acaparado en España.
La desaparición de este modelo significa a su vez la finalización del ensamblaje del motor V10 que monta. Hasta hace poco este propulsor era ensamblado también en el BMW M5, pero la desaparición de éste y del M6 deja huérfana de un motor de esta arquitectura a BMW. Los BMW M que nazcan a partir de ahora montarán motores V8 biturbo, y como motor más gordo de la firma bávara quedará elV12 que incorpora el BMW 760i, y su versión larga 760Li.
BMW M6 llanta
Quizá sea el último V10 que veamos en un BMW, así que la marca ha aprovechado para presumir de un bloque tan eficaz y dinámico como glotón. Nos recuerda que en 2005 y 2006 fue galardonado con el premio al Mejor Motor del Año en la categoría absoluta, y en los dos años siguientes fue el vencedor en la caterogía de motores de más de cuatro litros de cilindrada.
Aparte del motor, el M6 aportó tecnologías hasta entonces muy minoritarias en la fabricación de vehículos de serie. Por ejemplo, introdujo la fibra de carbono en la fabricación de los parachoques, algo que hasta entonces sólo era visible en modelos de mucha más enjundia. Otro elemento que popularizó relativamente fue el Launch Control, que apenas se veía en coches de sus características.
BMW M6 Coupé
Ahora, habrá que esperar a que la firma presente la nueva generación del Serie 6. Hace unos días ya vimos en una recreación cómo podría ser el próximo BMW M6. El cese de la producción del actual significa que hay que dejar paso a las cadenas de montaje del siguiente modelo, así que ya queda poco para verlo. ¿Quizá en el Salón de París?
Vía: BMW



Finaliza la producción del BMW M6

Leer más...

Recreación del próximo BMW M6



Recreación BMW M6
El actual BMW Serie 6 es un modelo que ya lleva seis años en el mercado, de ahí que sea pasto de rumores y recreaciones de todo tipo. Ponerse a pensar en cómo será la próxima generación de un deportivo es algo que deja mucha libertad, así que hoy incluimos una dosis de imaginación para ver cómo será el aspecto del BMW M6, la versión más radical de este gran coupé.
La recreación que vemos ha sido realizada por MCQueen para la web BimmerToday. En ella podemos ver que el autor se ha inspirado claramente en el nuevo Serie 5. De hecho, podríamos decir que el cuerpo es el mismo que el del M6 actual, pero ha sustituido el frontal y el lateral por otros claramente basados en la berlina de la firma. También podríamos decir que se inspira en el Serie 7 o el Concept Gran Coupé, ambos con el mismo patrón de diseño.

Recreación BMW M6
Podría tildarse de una recreación sumamente realista, a pesar de tener detalles “idealistas” como las enormes llantas. Pero la cintura del modelo, la forma de los parachoques e incluso la forma de las ventanillas recuerda irremediablemente a BMW, así que hay que reconocer el buen hacer del autor.
Aparte de la recreación, podemos adelantar lo que podríamos encontrarnos bajo la carrocería del próximo BMW M6. La solución más recurrente para los BMW M que van a salir es la de decir que montará un motor V8 biturbo, así que esta vez no va a ser menos. En esta ocasión se cree que podría llegar a tener hasta 600 CV de potencia.
Recreación BMW M6
Con esta dosis extra de CV, unido a una mayor ligereza en la construcción del coche, podríamos estar ante un modelo que aceleraría de 0 a 100 km/h en 4 segundos, e incluso alguna décima menos. Y es que hablamos de 600 CV, una cifra que hace tan sólo 10 años sonaba a auténtica salvajada pero que hoy en día es cada vez más frecuente verla en un deportivo.
Vía: BimmerToday




Recreación del próximo BMW M6


Leer más...