x orden alfabetico

ENLACES



+ vistas

VARIOS


Contador Gratis
relojes para blogger html clock for websites contador de usuarios online
PULSAR   1  de arriba para cerrar pestaña

BMW Serie 6 Convertible 2011



BMW Serie 6 Cabrio 2011


BMW acaba de publicar toda la información oficial sobre la nueva Serie 6 Convertible. Su diseño fue anticipado por el BMW Serie 6 Coupé Concept y hace unas semanas una unidad fue cazada en cueros en una sesión fotográfica. Por el momento, sólo conocemos un elegante descapotable de 4.89 metros de longitud, aunque a lo largo de los próximos meses es muy posible que se nos presente el BMW Serie 6 Coupé. Este modelo es completamente nuevo, y es un descapotable de cuatro plazas con capota de lona.


Su diseño impresiona por lo sobrio y elegante que resulta. En su frontal están muy presentes los riñones típicos de BMW, aunque no tan grandes como en otros modelos bávaros. Unas ópticas rasgadas dan lugar a una de las líneas laterales más fluidas que hemos visto en mucho tiempo. Como buen coupé descapotable tiene un capó muy largo y un habitáculo amplio. La prieta zaga se redondea con unas ópticas LED de diseño agradable y las salidas de escape, con una cola de amplio tamaño a cada lado del vehículo.



BMW Serie 6 Cabrio 2011





BMW Serie 6 Cabrio 2011



Las llantas de hasta 20 pulgadas contribuyen a una imagen dinámica, pero lejos de ser agresiva o macarra, y lejos también de la ligera extravagancia de su predecesor (uno de los diseños más controvertidos de Chris Bangle). La capota cubre las cuatro plazas del BMW Serie 6 Cabrio con calidad y premura, sólo 24 segundos gracias a un mecanismo eléctrico. Descapotarnos es más rápido, sólo tarda 19 segundos y como viene siendo habitual, puede hacerse a una velocidad de hasta 40 km/h.


La capacidad del maletero no es demasiado grande: 350 litros con la capota en posición y 300 litros si nos apetece ir con la melena al viento. El habitáculo del BMW Serie 6 Cabrio también gana en calidad con la nueva generación, si es que es posible. 


La consola central sigue el diseño de los últimos BMW - especialmente hablamos de la Serie 5 – pero está rodeada de un brillante tapizado en cueros de alto nivel, con un ribeteado muy visible por todo el salpicadero.


BMW Serie 6 Cabrio 2011



BMW Serie 6 Cabrio 2011



Está ligeramente orientada al conductor y está como de costumbre coronada por una enorme pantalla multifunción. Controlamos todos las funciones de infoentretenimiento y ajustes gracias a un iDrive mejorado de última generación. 


Es de esperar ajustes y materiales de altísimo nivel en un coche que seguramente no baje de los 60.000€ para la versión más básica. Hay toda una selección de cueros de alto nivel, tactos y colores para el tapizado de los asientos del descapotable.
Hablando de asientos, BMW afirma que el espacio para los pasajeros traseros – siempre el talón de Aquiles de cabrios similares – se ha incrementado y es de los mejores del segmento. La instrumentación combina detalles analógicos con una pantalla LCD de fondo en la que se poyecta todo tipo de información, como un interesante medidor de consumos. 
Por cierto, la Serie 6 Cabrio lleva de serie un indicador de temperatura del aceite. Todo un detalle que esperamos se amplíe a más BMW.


BMW Serie 6 Cabrio 2011



BMW Serie 6 Cabrio 2011



En su lanzamiento – fijado para la primera mitad de 2011 – se encontrará disponible con dos motores de gasolina, ambos sobrealimentados por turbocompresor de dos fases TwinPower. Ambos van asociados de manera exclusiva a una caja de cambios automática ZF de ocho relaciones. No habrá por el momento cajas de cambio manuales. 


Los dos motores son un 3.0 L6 TwinPower con 320 CV(código N55, para el 640i) y un potente 4.4 V8 TwinPower con 407 CV.
El ocho cilindros acelera de 0 a 100 km/h en 5.0 segundos, tiene una punta autolimitada a 250 km/h y un consumo medio de 10.7 l/100 km. Nada mal, para tener ocho pucheros y un par máximo de 600 Nm entre las 1.750 y 4.500 rpm. El seis cilindros en línea es más moderado, pero sólo tarda 5.7 segundos en completar el 0-100 gracias a un par máximo de 450 Nm. 


Lo que más me ha sorprendido es que homologa un consumo medio de sólamente 7.9 l/100 km, impresionante para un vehículo de su potencia.


BMW Serie 6 Cabrio 2011


Por supuesto, estas cifras son posibles entre otras cosas gracias a la magia de las tecnologías EfficientDynamics, como la regeneración de energía en frenadas, desconexión del alternador en subidas o la parada automática del motor para el 640i. BMW sigue haciendo gala de tecnología en la nueva Serie 6 Cabrio, que lleva a otro nivel los sistemas de ayuda a la conducción como el Drive Dynamic Control, que permiten un mayor dinamismo con funciones ajustables para ESP, suspensión o dirección.


En opción habrá disponible un sistema de dirección a las cuatro ruedas, que promete mucha agilidad en curva. Pero tampoco nos engañemos, el 650i tiene un peso en vacío de 1.940 kg, no es un Mazda MX-5 para devorar curvas. Como no podía ser de otra manera, el paquete se completa con un extenso alarde de tecnología en forma de iluminación adaptativa, suspensión electrónica, asistente completo al aparcamiento, aviso de salida de carril, llamada automática en caso de accidente…


A continuación os dejamos con la habitual galería de imágenes en alta resolución. Disfrutadlas.

BMW Serie 6 Cabrio




Leer más...

El BMW Serie 6 Cabrio, en primavera


  • El 640i acelera de 0-100 km/h en 5,7 segundos y alcanza 250km/h limitados
  • El 650i lo hace en 5 segundos y alcanza también 250km/h limitados
  • Un componente proyecta información relevante sobre el parabrisas del coche
  • Hay un sistema de visión nocturna que detecta personas como extra


La firma alemana ha aprovechado el salón de Los Ángeles para presentar al mundo la nueva generación del Serie 6 Cabrio. Tecnología, elegancia y potencia son tres elementos que se combinan en este coche que incluye numerosas novedades.

El exterior

Empezando por el exterior, el nuevo BMW monta un techo de lona, capaz de abrirse en 19 segundos y de cerrarse en 24 segundos. Tanto para abrirse como para cerrarse, el mecanismo funciona hasta los 40 km/h. De forma opcional, esta función puede incluirse en el mando a distancia de la llave del coche. Los ingenieros han trabajado en la capota que tiene varias capas y con ella se consigue mejoras en el aislamiento acústico y térmico.
La estética del coche ha sido renovada, con nuevas ópticas y líneas más modernas y llamativas. El nuevo Serie 6 mantiene su parilla ovoide, inclinada ligeramente hacia el frente. Los faros antiniebla contienen tres diodos luminosos cada uno.
Para la conducción diruna, los típicos 'Angel eyes' o anillos luminosos con luz LED, emiten una luz blanca muy intensa que puede verse también en otros modelos de la marca como el nuevo Serie 5.
Respecto al anterior modelo, el cabrio es 74 milímetros más largo, midiendo un total de 4.894. Ladistancia entre ejes ha aumentado considerablemente. En concreto, 74 milímetros más, llegando a los 2.855. También ha engordado en 39 milímetros y se posiciona en 1.894 de anchura, y por último, el coche ha reducido su altura en 9 milímetros.

Bajo su carrocería

La altura más baja no significa que el habitáculo sea más incómodo, pues en BMW pensaron en el espacio que queda entre la cabeza y el techo de los ocupantes, dotandole de mayor espacio entre éstos.
La capacidad de carga puede llegar a los 350 litros como en el modelo anterior con la capota cerrada y se reduce en 50 litros con la capota abierta.
El nuevo Serie 6 incialmente va a contar con dos motores. Uno de seis cilindros en línea de 3 litros de cilindrada que rinde 306 caballos a 5.800 rpm. Con este motor, es capaz de acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 5,7 segundos y su consumo medio es de 7,9 litros cada 100 kilómetros. Esta versión se denomina 640i.
El segundo motor es de ocho cilindros en V de 4.400 centímetros cúbicos y 407 caballos de potencia máxima entre 5.500 y 6.400 rpm. Acelera de 0 a 100 kilómetros por hora en tan sólo 5 segundos y consume de media 10,7 litros cada 100 kilómetros. Es el 650i.
Ambos modelos alcanzan una velocidad máxima de 250 km/h limitada electronicamente y disponen de la tecnología BMW TwinPower Turbo.
El cambio del coche es automático de ocho marchas y convertidor de par que destaca por su precisión de los cambios. Se incluyen levas en el volante para cambiar de marcha de forma manual.

Componentes

El coche incluye los sistemas de seguridad conocidos como el control de estabilidad, el ABS, el control de tracción dinámico (DTC), así como la asistencia de frenada en curvas (CBC), control dinámico de los frenos (DBC), función de secado de discos y pastillas, asistencia para arrancar cuesta arriba, entre otros de una larga lista.
Los neumáticos del coche son 225/55 R17 para el 640i y 245/45 R18 para el 650i y montan el sistema runflat. En el tablero de instrumentos, se incluye un chivato de indicación de pérdida de presión.
Entre algunos componentes de lujo del coche incluye un sistema de mando BMW iDrive que incluye la pantalla Control Display. El monitor de a bordo es una pantalla independiente de 7 pulgadas. Si se combina con el navegador, la pantalla aumenta a 10,2 pulgadas.
Además, el nuevo modelo estrena la nueva generación de la pantalla virtual Head-Up-Display. Es un sistema que proyecta información relevante sobre el parabrisas en el ángulo de visión el conductor.
Por último, entre los extras se encuentra la cámara de conducción marcha atrás, la visión perimétrica Surround View, el sistema de visión nocturna con detección de personas y el asistente para aparcar. Todo un lujo de BMW en una serie que vio la luz en 2004 y ahora se renueva.

El BMW Serie 6 Cabrio, en primavera

Leer más...

G-Power M6 HURRICANE RR,



G-Power M6 HURRICANE RR
Los chicos de G-Power parece que son capaces de superar cualquier obstáculo que se les ponga por delante. Sobrepasar los 700 CV no significa mucho para ellos porque ya lo han conseguido y porque les ha servido para conseguir algún que otro récord. Así que ahora vamos a por los 800 CV.
Esa es la cifra mágica de la que disfruta un poderoso BMW M6 justo cuando el actual M6 acaba de despedirse. Le han llamado M6 Hurricane RR y le atribuyen la honrosa virtud de ser el coupé de cuatro plazas más rápido del mundo. Clasificaciones aparte, este M6 es una auténtica bestia no apta para cardíacos digna solamente de los conductores más expertos.
G-Power M6 HURRICANE RR
El motor del M6 HURRICANE CS, el V10 con sistema doble turboalimentación SK III RS sirve de base para el desarrollo de un nuevo motor con similares características pero que intercambian los turbos originales por unos turbos radiales ASA T1-316. Básicamente esa es la clave para sacar 800 CV, que son entregados entre las 7.500 y las 8.000 rpm, de un V10. A sólo 5.000 rpm el motor ofrece su máximo poder de musculación: 800 Nm.
Sus creadores dejan claro que no se han andado con chiquitas limitando electrónicamente nada. Así que el Hurricane RS está dispuesto a darlo todo. Ofrecer la potencia suficiente como para superar los 370 Km/h o como para que en 4.35 segundos llegues a 100 Km/h pegado a los asientos. A un número por segundo llegas a 25 cuando la aguja del velocímetro marca los 300 Km/h.
G-Power M6 HURRICANE RR
Pero no todo es brutalidad de empuje porque ya sabemos que sin otros aspectos el coche puede “romperse”. Lleva una transmisión reforzada cuyo traspaso de fuerza termina en unas ruedas formadas por unas llantas Silverstone ClubSport de 20”. También incorpora piezas en fibra de carbono, aerodinámica y aligeradora, así como una suspensión coilover con 9 ajustes diferentes para poner a tono el Hurricane RR.
Dentro lleva uno de esos detalles que enseñar a todo el mundo como es el cuadro de mandos con unvelocímetro que marca como tope 400 Km/h. También lleva detalles en fibra de carbono, un volante deportivo y piel Kjerba Nappa para los asientos. Que sea un coche de menos de cinco segundos no quiere decir que no se pueda tener un interior bien cuidado.
G-Power M6 HURRICANE RR
G-Power tiene la amabilidad de ponernos el precio completo que tiene el coche y todas las modificaciones:252.100 euros. ¿Caro o barato? Depende. No habrá muchos más coches como éste como semejante potencial y “todavía” con unas buenas comodidades.

G-Power M6 HURRICANE RR



Vía: G-Power

G-Power M6 HURRICANE RR, doble R para el M6 más potente de todos



Leer más...