El nuevo BMW Serie 6 Coupé mide 4,89 metros de longitud, 1,37 de altura y 2,08 de anchura y puede alojar cuatro ocupantes, aunque serán los que se monten delante los que dispongan de toda el espacio que quieran; cuenta con un nuevo chasis y su servodirección electromecánica de serie es única en el segmento, así como también lo es la dirección integral activa opcional.
También como opción es posible montar el sistema de control dinámico de la amortiguación o el sistema Adaptive Drive (que incluye el sistema de estabilización de inclinaciones). El capó y los apoyos de los soportes de la amortiguación del eje delantero son de aluminio; las chapas laterales delanteras y la tapa del maletero son de material reforzado con fibra de vidrio.
Su diseño, más fácil de apreciar mirando que leyendo, deja claro que se trata de un coche potente; en el frontal tiene la típica parrilla ovoide doble y los faros son bi-xenón de serie, aunque como extra se pueden adquirir los de tipo LED con activación y orientación automáticas. El perfil, largo y elegante, es recorrido por la línea acanalada -que nace en el paso de rueda delantero- en la que se encuentran las manijas de las puertas. Suponiendo que nos dé tiempo de echar un vistazo a la zaga cuando nos encontremos con este modelo por la calle, quizá podamos distinguir las ópticas traseras con diodos luminosos o su parte inferior más ancha, que le dota de ese inconfundible aire deportivo.
El habitáculo, que ahora tiene un maletero de 460 litros de capacidad -algo mayor que el de la generación anterior-, incluye asientos en piel Dakota con cinturones de seguridad integrados; la consola está orientada hacia el conductor y dispone de una pantalla de información de 9,2 pulgadas que muestra el kilometraje, el consumo y los datos de EfficientDynamics, así como informaciones relacionadas con los sistemas de asistencia al conductor y con el sistema Check-Control.
Los cuatro asientos incorporan reposacabezas de activación automática en caso de accidentes, y el equipamiento de seguridad de serie suma bolsas de aire frontales, laterales integradas en el marco de los asientos y de tipo cortina en ambos lados para proteger las cabezas; cinturones de seguridad de tres puntos de anclaje; y sistema de anclaje ISOFIX para asientos de niños en el fondo.
El nuevo BMW Serie 6 Coupé tiene estructuras portantes altamente resistentes, zonas de deformación claramente definidas y una jaula del habitáculo extremadamente rígida.
La gama de motores se compone de dos versiones de gasolina y una de gasóleo. El BMW 650i Coupé cuenta con un propulsor V8 que tiene una potencia máxima de 407 CV; el motor de seis cilindros en línea del BMW 640i Coupé tiene 320 CV; y el diésel, por su parte, es el 640d de seis cilindros en línea con 313 CV.
Las tres mecánicas se combinan de serie con una caja de cambios deportiva automática de ocho velocidades, y con la tecnología de ahorro energético EfficientDynamics. La tracción trasera es asimismo de serie, aunque el BMW 650i Coupé puede contar opcionalmente con el sistema de tracción total inteligente BMW xDrive, disponible por primera vez para un Serie 6.
Sistemas de asistencia al conductor, servicios de movilidad que incluyen funciones de ofimática y acceso a internet, pantalla virtual proyectada sobre el parabrisas, regulador automático de velocidad con advertencia de acercamiento al coche que nos precede y función de frenado, aplicaciones para iPhone, navegador, sistema de audio Bang & Olufsen y hasta el imprescindible paquete de preparación M son parte de la interminable lista de equipamiento (que en la información remitida a la prensa por parte de la marca ocupa más de 15 páginas) con el que personalizar este atlético automóvil, que llegará a la red comercial el próximo otoño a un precio unos 10.000 euros inferior al de la carrocería descapotable, según versiones.